Objetivo Vía Láctea: El Salvador

A principio de año me encontraba fotografiando la Patagonia y su majestuosa naturaleza. Entre los principales temas documentados fue la Vía Láctea y los paisajes nocturnos.  Ahora me encuentro en El Salvador y decidí ir en busca de las estrellas para comparar escenarios, ya que una de las fotografías que hice trata de un volcán en Chile y la Vía Láctea sobre este. Esta vez elegí  el Cerro Verde como locación con vista hacia el volcán de Izalco. Para mi sorpresa y gracias a las perfectas condiciones climatológicas, el resultado fue sin duda mejor de lo que imaginé.

 

_GJG0032
Carretera hacia el Cerro Verde.

Actividad recomendada para el día: Subir el volcán de Santa Ana. Duración del recorrido total: Entre 3 y 4 horas.

_GJG0414
Para aprovechar el día: Subir el volcán de Santa Ana (Ilamatepec)
_GJG0392
Cráter del Ilamatepec

 

Detalles de la subida al volcán:

 

Esperando la noche:

_GJG0049
“Vientos del Pacífico”  Vista hacia el Puerto de Acajutla.
_GJG0079 2
La lluvia no fue impedimento para un asadito para aguantar el desvelo. Lugar: Cabañas Campo Bello, Carretera Cerro Verde.

Detrás de cámara: Utilizando una herramienta (Aplicación) llamada “Photopills” para poder ubicar la posición exacta de la vía láctea en todo momento. También se puede ver la fotografía en la cámara recién tomada.

 

Estos momentos mágicos hacen que todo valga la pena.

_GJG0130-5
Un regalo de la naturaleza, después de ratos de mucha lluvia, el cielo despejó; el Izalco y la Vía Láctea se lucieron.
IMG_3388
El equipo.
_GJG2896
Volcán de Osorno, Chile.  En el momento que hacía esta fotografía surgió la idea de replicarla con algún volcán de El Salvador.

Categories: Nature

Gerardo Grassl

Originally from San Salvador (El Salvador) with an adventurous spirit and great love for his country. Now living temporarily in Buenos Aires and through his travels tries to capture the most important thing: the essence of things.

Has worked for the national newspaper when living in El Salvador, and frequently publishes nature photography of national landscapes. Also has participated in different exhibitions, including the last one where he exposed the natural beauty of El Salvador in Doha, Qatar. Has a great passion for the ocean and the people.

“Do it with passion, or not at all.”

10 Comments

  1. Luis A Rosales

    Buenisimas fotos. Yo se de las complicaciones de hacer astro fotografia con tanta contaminacion luminosa ya que vivo cerca de Los Angeles y hay que ir hasta el desierto para hacer una de estas. Con respecto a la Patagonia, me encantaria ir algun dia de vacaciones.

  2. Flor de Maria de Fuentes

    Te conoci cuando estaba trabjanso en Diseñarte….Siempre me enacanto tu trabajo.Esta foto es un Premio a tu esfuerO y dedicacion.Gracias por compartirla.Sigue deleitandonos y es tiempo de una Galeria de Fotos..

  3. Argentina

    Espectacular!!! El deseo de plasmar la belleza que hay en El Salvador lo ha llevado a dar la milla extra en lo que ama hacer… fotografiar!!!
    Felicidades 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s